Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Natales celebró 40 años al servicio de la comunidad

Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Natales celebró 40 años al servicio de la comunidad

29 Julio 2014

Autoridades del nivel provincial y comunal reconocieron el trabajo de la organización que actualmente agrupa a 35 unidades vecinales en la capital de Última Esperanza.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia del gobernador de la Provincia de Última Esperanza, José Ruiz Santana; del alcalde de la comuna de Natales, Fernando Paredes Mansilla; de concejales y de otras autoridades locales, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Natales celebró el fin de semana 40 años al servicio de la comunidad.

La organización que actualmente es presidida por Telma Bustamante Pacheco, reúne alrededor de 35 juntas de vecinos en la capital provincial de Última Esperanza.

En este plano, los dirigentes de las unidades vecinales adheridas a la organización se reunieron la noche del pasado sábado, en una cena bailable con motivo de la celebración de un nuevo aniversario en el Gimnasio José Miguel Carrera de la ciudad.   

En dicha oportunidad, la presidenta de la organización pronuncio un discurso en el que reconoció que desde hace seis años se encuentra a cargo de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Natales, periodo en el cual dijo haber (sic) "tenido todo el apoyo de los dirigentes vecinales y también de nuestras autoridades". 

Con respecto a lo expresado anteriormente, vale mencionar que los dirigentes de las unidades que forman parte de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Natales se reúnen una vez al mes para analizar los requerimientos de cada una de las juntas de vecinos, para luego elaborar y presentar las respectivas solicitudes ante los organismos y autoridades pertinentes.

Según Telma Bustamante, el tema que más acogida tiene en los encuentros de los dirigentes vecinales es la ficha de protección social, seguido de los programas de pavimentos participativos. En ese sentido, el objetivo central de la actual directiva es trabajar en conjunto con las juntas vecinales, viendo cuáles son sus necesidades y entregando todo el apoyo en un esfuerzo por hacer más grande la comuna de Natales.

Una visión que reafirmó el gobernador de la Provincia de Última Esperanza al hacer uso de la palabra. "Son 40 años que los vecinos de Natales han permanecido organizados, unidos, y trabajando por resolver cada uno de los problemas que presentan las juntas vecinales", señaló la autoridad. 

Por su parte, en la oportunidad el alcalde de la comuna señaló que la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Natales tiene que estar orgullosa y satisfecha por la activa participación que ha tenido en el devenir de la ciudad durante los últimos 40 años, lapso de tiempo en el que ha trabajado con ahínco para lograr un pleno desarrollo de ésta.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.