Vecinos de Playa Norte visitan obras de nuevos paraderos en Punta Arenas

Vecinos de Playa Norte visitan obras de nuevos paraderos en Punta Arenas

07 Julio 2015

Gracias a los trabajos del programa Quiero mi Barrio, se están construyendo dos nuevos paraderos como parte del trabajo de recuperación del sector.

Eric León >
authenticated user Corresponsal

Un grupo de vecinos del sector Playa Norte sector norte, visitaron las obras de los nuevos refugios peatonales para esperar locomoción colectiva, construidos como Obra de Confianza por parte del programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), junto a la Municipalidad de Punta Arenas.

Esta obra es la primera intervención que se realiza en el sector, con el fin de recuperar espacios urbanos, ganar la confianza de los vecinos y darle un nuevo aire a la zona.

En palabras del Secretario Técnico de Barrios, Hernán López, “se trata de una obra pequeña y de rápida ejecución, que permite instalar el programa en el barrio. En esta oportunidad se están construyendo refugios para esperar locomoción colectiva, ya que dentro del diagnóstico que se realizó durante los primeros meses de intervención, los vecinos manifestaron la necesidad de contar con estos lugares que permiten capear las inclemencias del tiempo en nuestra ciudad”.

La instancia de visita por parte de los vecinos, sirve como promoción de las obras que ahí se están realizando, además de vincular a los vecinos con su barrio y a hacerlos partícipes tanto de las necesidades que ellos tienen, como de las soluciones que se les brindan.

La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Gloria Miranda destacó la importancia de estas obras, señalando que “es algo que antes no teníamos y que espero que los vecinos cuiden, porque estamos trabajando por tener un barrio mejor que el que tenemos”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.