Vecinos de Punta Arenas reclaman problemas de afluencia en locomoción colectiva

19 Agosto 2015

El hecho se debe a los altos niveles de nieve y escarcha en la región. Colectiveros temen dañar sus vehículos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Durante la mañana de este martes, y cuando la sensación térmica era de menos 7 grados celsius, un gran número de vecinos de Punta Arenas hicieron llegar sus reclamos al medio regional El Pingüino, por los constantes problemas de locomoción colectiva que en días de nieve afectan a gran parte de la comunidad.

Este hecho viene ocurriendo durante los dos últimos días, cuando la nieve y la escarcha se han tomado las calles de la capital magallánica.

Sobre esto, el presidente de la Asociación de Taxis Colectivos de Punta Arenas (Tacopa), Marcelino Aguayo, salió a justificar lo que tiene molestos a muchos trabajadores de la ciudad: “Nosotros hemos medido y nuestros vehículos andan trabajando, pero no  en la cantidad que la gente espera. Y si a eso le agregamos que los buses no estaban con la frecuencia común y corriente. El hecho de que no salga un bus, no podemos llevar a toda la gente que un bus deja, necesitaríamos por cada bus, 20 colectivos, entonces cuando hay una carencia de los buses en la mañana a nosotros se nos nota más, porque no somos capaces de llevar a toda la gente”, puntualizó Aguayo.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.