Viuda de Tompkins concretó su oferta de donar tierras al Gobierno para convertirlas en Parques Nacionales

Viuda de Tompkins concretó su oferta de donar tierras al Gobierno para convertirlas en Parques Nacionales

21 Enero 2016

La idea es que sean 8 parques, tres de los cuales ya tienen esa condición, por lo que habría que trabajar en los cinco restantes. Se trata de una extensión de 4 millones de hectáreas y cerca de 410.000 son privadas y pertenecen a McDivitt.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Kristine McDivitt, viuda y heredera de Douglas Tompkins, se reunió el día de hoy con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda.

En la audiencia se concretó la oferta de donar tierras al Gobierno para la creación de parques naturales. Hay que recordar que el ecologista y empresario Douglas Tompkins manifestó esta intención en vida.

La condición para traspasar los terrenos al Gobierno es que éstos se conviertan en Parques Nacionales para asegurar su conservación. La idea es que sean 8 parques, tres de los cuales ya tienen esa condición, por lo que habría que trabajar en los cinco restantes.

El área que comprende el proyecto total se extiende desde la Provincia de Palena, en la Región de Los Lagos, hasta el Parque Alacalufes, en la Región de Magallanes. Se trata de una extensión de 4 millones de hectáreas y cerca de 410.000 son privadas y pertenecen a McDivitt.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.