Paro de gendarmes continúa tras rechazo a propuesta del Gobierno

Paro de gendarmes continúa tras rechazo a propuesta del Gobierno

29 Mayo 2016

"Vamos a seguir porque el Gobierno no nos ofrece nada concreto, sólo mesas de negociación, hasta 2017, pero no es nada concreto para nosotros, queremos soluciones este año", expresó el presidente de la Ansog, Ronald Zúñiga.

Francisco Fuentes >
authenticated user Corresponsal

Ayer se ratificó por parte de los dirigentes de los funcionarios de Gendarmería que la medida de paro y toma de algunos complejos penitenciarios continúa, luego de que no se ha registrado un acuerdo con el Gobierno ante las demandas presentadas.

El presidente de la Ansog, Ronald Zuñiga, indicó que “llegó una propuesta para que votaran las unidades a lo largo de todo Chile y la votación es negativa. Vamos a seguir porque el Gobierno no nos ofrece nada concreto, sólo mesas de negociación, hasta 2017, pero no es nada concreto para nosotros, queremos soluciones este año. Están ofreciendo un proyecto de ley, quieren hacer un estudio, así que continúa porque todas las regiones votan que no”, dijo el dirigente. 

Por su parte, desde la Dirección Regional de Gendarmería,se informó lo siguiente: 

1.- Unidad Penal de Punta Arenas, se encuentra afectada por la movilización en cuanto al ingreso y egreso de imputados y condenados desde y hacia el recinto, excepto para casos de emergencia, como por ejemplo: salida hospital.  En lo que refiere a las actividades de intervención, visitas, encomiendas, deportivas, etcétera, se están desarrollando de manera normal.

2.- Lo que refiere a la dirección regional, esta NO se encuentra tomada, está funcionando normalmente, excepto en lo que refiere a la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios USEP que por las razones antes expuestas no procede en su labor habitual. El día de ayer (jueves), los dirigentes de las asociaciones plegadas a la movilización plegaron sus lienzos en el frontis, lo que NO ha entorpecido en normal funcionamiento del personal.

3.- En cuanto a Natales, igualmente han manifestado su apoyo a la movilización colocando lienzos relacionados en el frontis, pero de igual manera funciona con normalidad.

4.- El resto de las unidades asimismo funcionan normalmente.

Fuente: El Pingüino