El museo Nao Victoria de Punta Arenas a punto de ser inaugurada.

El museo Nao Victoria de Punta Arenas a punto de ser inaugurada.

11 Septiembre 2011

El museo de Sitio Nao Victoria ubicado 7,5 kilómetros al norte de Punta Arenas esta practicamente listo para inuagurar su temporada el 1 de octubre de este año.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Luego del arduo trabajo iniciado por el empresario regional Juan Luis Mattassi, este 1 de octubre se anuncia la inauguración de la réplica de la Nao Victoria entregando asi a turistas y  magallánicos  la oportunidad de conocer la réplica exacta de la única nave de la expedición de Hernando de Magallanes que logró regresar a España después de descubrir Chile por el estrecho que hoy lleva su nombre.

La réplica de este barco, es la única del siglo XVI que se ha construido en Chile, con un costo de 140 millones de pesos. En el proyecto trabajaron tres carpinteros, los que se demoraron 18 meses en construir la obra con más de 100 metros cúbicos de lenga.

Quienes visiten el museo de Sitio Nao Victoria, propiedad de Mattassi, ubicado 7,5 kilómetros al norte de Punta Arenas, podrá subirse al bote ballenero “James Caird”, en el que Sir Ernest Schackleton realizara la travesía considerada como la más heroica por historiadores, un viaje de 1.300 kilómetros desde la isla Elefante hasta las islas Georgias en abril de 1916. La idea de construir esta réplica, según indicó Mattassi, es representar algo de la historia antártica en la ciudad de Punta Arenas y contar cómo se desarrolló esta aventura mundialmente conocida.

El empresario regional señaló haberse embarcado en este proyecto con el propósito de promover el turismo en la zona, para lo que se capacito pensando en aprovechar ciertas ventajas que otorga un producto diferente. “Empecé a investigar sobre barcos, construcciones navales, acerca de otras réplicas de barcos que existen en el mundo y así fui generando la idea con la finalidad, obviamente, de materializarla en el Estrecho de Magallanes”, agregó Mattassi.

El empresario a aspira a convocar  unas 10.000 visitas al año , lo que representa mas menos el 10% de los visitantes a museos y otros atractivos culturales de la región.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.