El sabor peruano comienza a conquistar Punta Arenas.

El sabor peruano comienza a conquistar Punta Arenas.

20 Noviembre 2011

Hace cerca de cuatro meses se inauguró en Punta Arenas el Restaurant “Suspiro de Limeña” con una variedad de platos típicos del país incaico

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Para los expertos gastronómicos, la cocina peruana reúne los sabores de cuatro continentes. A ello se suma la publicación de la revista británica The Economist, que en el 2008 ubicó a la gastronomía peruana entre las doce más exquisitas del planeta y el periódico francés Le Monde la considera como una de las tres grandes cocinas del mundo, al lado de la china y la francesa.

Y, en definitiva, quien la conoce, no se resiste a probar unas papas a la huancaina,  un lomo saltado, o simplemente un ceviche. Esto fue lo que les ocurrió a una pareja de empresarios gastronómicos regionales, los que por diversos motivos siempre viajan a Lima, y encantados con los sabores decidieron instalar un Restaurant típicamente peruano en nuestra ciudad. Estos innovadores empresarios culinarios fueron: Marjorie Kusch y Mario Navarro, dueños de reconocidos restaurantes en Punta Arenas como: La Luna y Too Much en Magallanes, especialista este último en comida japonesa.

“Llevamos cerca de cuatro meses en funcionamiento y la acogida del público en este tiempo ha sido excelente tenemos público mayormente magallánico, que ha conocido la comida peruana en restaurantes de la capital principalmente”, enfatizó su administradora, Tamara Contreras.

 

PREFERENCIAS DEL PÚBLICO

Nadie niega que la gastronomía peruana tenga una sazón especial, gracias a sus condimentos y toque de picante, que le entrega ese sabor tan peculiar. Pero los chilenos no estamos acostumbrados a esos fuertes y sabrosos sabores, por ello muchos de los comensales que visitan “Suspiro Limeña” piden con menos picante sus platos, nos comenta Rocío, mesera del lugar.

“Lo que más prefiere el público magallánico es el ceviche al estilo peruano (con rocoto, con cebolla morada y choclo peruano) y en platos de fondo son arroz chaufa, lomo saltado y picante de camarones”, recalca Tamara, administradora del restaurante.

 Tamara agrega que para entregar un servicio de excelencia a los magallánicos, los dueños se preocuparon de contratar un chef especializado en la gastronomía peruana, su nombre es Lautaro, y trabajo poco más de un año en reconocidos restaurantes de la capital peruana.

 

PISCO SOUR ¿CHILENO O PERUANO?

Rocío, mesera de “Suspiro Limeña” nos comenta que como el debate del pisco sour es un tema de nunca acabar, ellos preparan el pisco sour exclusivamente peruano. “Utilizamos un pisco peruano llamado Santiago Queirolo que es un aguardiente de uva, más limón de pica y goma, y a todos quienes lo han probado les encanta este Pisco Sour, ya que se nota la diferencia con el peruano”.

Los precios son totalmente accesibles a todo el público, siendo los valores muy similares a los de cualquier restaurante, no sobrepasando los platos de fondo los $6.500.

Suspiro Limeña está ubicado en calle O’higgins 974, para consultas o reservas debe llamar al número  242026. Los horarios de atención es desde las 19:00 a 23.00 horas. “¡No dude en visitarnos. No se arrepentirá!”, finalizó su administradora.

Por Bárbara Sommer.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.