Abogado de Perú en la Haya dijo que están tranquilos y listos para la fase oral

31 Octubre 2012
Eduardo Ferrero Costa aseguró que los argumentos de su país son sólidos y recordó que el presidente, Ollanta Humala viajará a París en noviembre
Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal

El abogado de Perú en el caso del diferendo marítimo con Chila, Eduardo Ferrero Costa, afirmó que el Perú confía en una sentencia positiva por parte de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, y que la defensa peruana se viene preparando con mucha seriedad.

“Estamos tranquilos y listos para ir a la fase oral. Tenemos reuniones de forma permanente con el equipo de abogados del Perú en este proceso para hacer la mejor defensa en la próxima audiencia, con la cual se termina la fase oral, luego de la que fue la parte escrita”, manifestó Ferrero, también ex ministro de Relaciones Exteriores.

Ferrero aseguró que los argumentos de la defensa peruana son sólidos y recordó que el presidente Ollanta Humala, viajará a París en noviembre para reunirse con los abogados extranjeros del Perú en este proceso..

“Estamos bien defendidos y nos amparamos en la búsqueda de una solución que conduzca a la equidad en la delimitación marítima”,  dijo Ferrero en diálogo con la agencia de noticias nacional “Andina”.

En enero de 2008, Perú demandó a Chile ante la Corte de La Haya reclamando 67.000 km2 sobre una zona de 90.000 km2 de mar territorial en su frontera. El diferendo entre los dos países está vinculado a otros dos tratados de 1952 y de 1954 sobre las zonas de pesca, y que establece una “presencia marítima” de Chile, pero no un soberanía definitiva, según Perú.

Ambos países terminaron en julio pasado la presentación de sus alegatos, e iniciarán en diciembre la defensa oral del caso. Se estima que el tribunal emita el fallo en el primer semestre de 2013.

 

Fuentes: DPA, LA SEGUNDA

Foto: Galería de Congreso de la Republica del Perú en Flickr

 Galería de Congreso de la Republica del Perú en Flickr