Ángela Jeria niega participación de Fernando Matthei en la muerte del General Bachelet

Ángela Jeria niega participación de Fernando Matthei en la muerte del General Bachelet

12 Agosto 2012

 La madre de la ex presidenta Bachelet desvinculó al ex comandante en jefe de la FACH, Fernando Matthei, de la muerte de su marido durante la dictadura de Pinochet

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

En el marco del lanzamiento de la campaña de Carolina Tohá a la alcaldía de Santiago, Ángela Jeria, madre de la expresidenta Bachelet se refirió al caso que vincula a Fernando Matthei con la muerte de su marido General Bachelet. 

En declaraciones publicadas porLaTercera, Ángela Jeria aseguró que ""Siempre el general Matthei ha sido amigo nuestro, lo estimo mucho y yo tengo la certeza de que él no estuvo en la Academia de Guerra en el tiempo en que mi marido estuvo ahí".

La amistad entre ambas familias es conocida desde hace tiempo. Por ejemplo, tanto Michelle Bachelet como Evelyn Matthei, hija del ex comandante en jefe de la FACH, Fernando Matthei fueron al mismo colegio.

El ex comandante en jefe fue interrogado en calidad de testigo esta semana sobre la muerte de Bachelet después de que en entrevista en CNN declarara que supo de las violaciones de derechos humanos durante la dictadura.