Angela Merkel: "Alemania puede ayudar mucho por la oferta de energías renovables"

Angela Merkel: "Alemania puede ayudar mucho por la oferta de energías renovables"

26 Enero 2013

En el marco de la cumbre CELAC - UE Chile 2013, el Presidente Piñera y la Canciller Merkel firmanon acuerdos de colaboración e intercambio en la industria minera.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

"Chile cuenta con muchas materias primas pero en materia de electricidad depende mucho del extranjero" apuntó la canciller alemana Angela Merkel, al firmar con el Presidente Sebastián Piñera acuerdos de colaboración e intercambio en la industria minera. Por esto "el desarrollo de energías renovables es clave en su futuro, y en ese campo Alemania puede ayudar mucho por la oferta de energías renovables”, señaló.

En el marco de la cumbre CELAC - UE Chile 2013, el Presidente Piñera y la Canciller Merkel sostuvieron una reunión bilateral de más de una hora en La Moneda y llevaron a cabo estos acuerdos, no sin antes indicar que Chile "está en camino de convertirse en un país realmente industrializado".

De este modo, nuestro país abre una nueva posibilidad con una potencia mundial y recibe un nuevo reconocimiento que se suma al expresado ayer por el jefe de gobierno de España, Mariano Rajoy.