Aprueban recursos para importantes iniciativas en la zona

Aprueban recursos para importantes iniciativas en la zona

15 Octubre 2019

Consejo Regional sesionó en San Gregorio.

 

El Magallanews >
authenticated user Editor

En la sesión plenaria del Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena efectuada en dependencias del municipio, dieron a conocer los principales aspectos del plan de desarrollo local. Más tarde los consejeros constataron un avance correspondiente al 85% en las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza de Armas de Punta Delgada”.

El presidente del CORE, Alejandro Kusanovic, evaluó la jornada como positiva y destacó los atributos históricos y turísticos de esta comuna “es gratificante sesionar en un lugar tan importante y donde llegó por primera vez, Hernando de Magallanes. San Gregorio debería transformarse en una comuna de servicios, turismo y paseos de fin de semana. Sería interesante pensar en construir un monumento a Magallanes que se ubique en el cruce Punta Delgada”, detalló.

En materia de proyectos, el CORE sancionó favorablemente 48 millones 744 mil pesos para la “Reposición camioneta todo terreno municipio Timaukel”,  168 millones 916 mil pesos para la “Reposición Sede Social junta de Vecinos Villa Mardones Punta Arenas”, 178 millones 812 mil pesos para el mejoramiento de la  plaza de juegos del mismo sector. Asimismo fue aprobado un total aproximado de 23 millones 500 mil pesos para cinco iniciativas deportivas y una de carácter social, todas bajo la modalidad de interés regional, asignación directa 6% FNDR no concursable.

Los Consejeros Regionales insistieron en la necesidad de mejorar el reglamento que norma la entrega de estos fondos, en ese sentido el presidente de la comisión Deporte, Antonio Bradasic, señaló “todos apoyamos la compra de pasajes para deportistas pero claramente debemos reglamentar mejor este proceso ya que se están entregando recursos a diestra y siniestra y no era el espíritu de estos fondos especiales”.

Más adelante por unanimidad el CORE no aprobó 514 millones para la “Adquisición camión multipropósito comuna Laguna Blanca”, según lo argumentado, el rechazo se debió principalmente a la necesidad de establecer un orden de prioridades  para la comuna y por el alto costo que representa si se compara con otros adquiridos en diferentes comunas. 

Finalmente por mayoría de votos no fue aprobado el financiamiento de 2.918 millones de pesos para el proyecto “Adquisición de puentes mecanos” y 500 millones 159 mil pesos para el estudio “Análisis a partir de construcción modelo físico Río de Las Minas Punta Arenas”.