Bolivia presentará contrademanda ante La Haya por Río Silala

La anticipación de Chile obliga a Bolivia a ceñirse a los puntos de la demanda presentada.

Imagen de CNN Chile
630 Lecturas
07 de Junio, 2016 19:06

 

Tras la acción judicial que Chile anunció que presentará ante la Corte Internacional de La Haya, por las aguas del río Silala, Bolivia anunció una contrademanda a Chile. El presidente boliviano, Evo Morales, cuestionó a Chile por su acción. "Nos roban la agua y nos demandan, ¿qué clase de vecino pueden ser?", afirmó.

 

El mandatario explicó que la contrademanda se presentará porque las aguas del Río Silala han sido usurpadas y que los respaldan argumentos jurídicos e históricos sólidos.


Además, Evo Morales relacionó esta acción con la demanda marítima contra Chile y sostuvo que existen "grupos" en el país que piensan "como en la Colonia", llegando a amenazar con eventuales salidas del pacto de Bogotá.

En Chile, el canciller Heraldo Muñoz aseguró que el anuncio de contrademanda "es previsible" y que lo importante es que Chile se anticipó para determinar los términos de la acción boliviana ante el tribunal internacional.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.