Campaña online solicita cobertura igualitaria y debates presidenciales en TVN

03 Septiembre 2013

A través de una campaña online, la ciudadanía solicita a Televisión Nacional de Chile realizar mayor cobertura a las y los candidatos presidenciales, así como debates entre tod@s l@s aspirantes a La Moneda.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

1500 firmas online busca reunir la petición ciudadana a Televisión Nacional de Chile, donde solicitan que la estación pública realice una cobertura igualitaria a las y los candidatos presidenciales, así como impulse debates entre las y los aspirantes a La Moneda.

Específicamente la ciudadanía exige "mayor cobertura a candidatos presidenciales independientes, democratizar TVN, debates televisados en igualdad de condiciones".

Agumentan que "en el caso particular de la política, vemos obscenas diferencias en las coberturas de todos los candidatos presidenciales y todos sabemos la fuerza que tiene un medio de comunicación tan potente como TVN. Es así como se van horas y horas mensuales en cubrir absolutamente todas las opiniones, viajes y actividades, tanto de los candidatos de la alianza como la de la concertación (especialmente las de Bachelet) y deja en un estado de muy poca competitividad tanto a Meo, Franco Parisi, Roxana Miranda, Marcel Claude Y Tomás Jocelyn Holt, que ven coartada su opción de llegar", dice la petición ciudadana.

Conoce y revisa la peticion online desde ACÁ.