Canciller Muñoz abordó la estrategia para socializar la defensa chilena en litigio marítimo

Canciller Muñoz abordó la estrategia para socializar la defensa chilena en litigio marítimo

14 Julio 2015

José Miguel Insulza y Sebastián Piñera son algunos de quienes llevarán a cabo este plan.

CNNChile >
authenticated user

La Comisión de Relaciones Exteriores sesionó este martes para abordar, entre otros temas, la estrategia para sociabilizar la defensa chilena ante la arremetida boliviana por la demanda marítima. A la cita asistió el canciller, Heraldo Muñoz.

El ex canciller, José Miguel Insulza, visitó Argentina donde se reunió con Aníbal Fernández con el objetivo de explicar e informar sobre la posición chilena en el litigio marítimo. Luego, Insulza, viajó a Uruguay para seguir con dicha labor.

Según explica el Heraldo Muñoz, Insulza no es el único que está cargo de esta estrategia comunicacional.  "Los ex presidentes han  estado en distintas misiones en el exterior para informar de forma sobria y reservada -como es nuestro estilo- a los distintos gobiernos para que conozcan nuestra posición".

Asimismo, volvió a recalcar las intenciones de diálogo que tiene Chile, las cuales tienen que ser "ahora y sin condiciones". 

Durante la jornada, el cardenal Ricardo Ezzati se refirió además a las palabras del Papa Francisco. "El Papa ha dicho claramente que el tema entre Chile y Bolivia está en La Haya y que no hay ninguna mediación mientras esto sea así", sostuvo la autoridad religiosa.