Canciller Venezonalo criticó visita de Capriles a Chile

Canciller Venezonalo criticó visita de Capriles a Chile

21 Julio 2013

El jueves el líder opositor se reunió con el oficialismo y directiva de la Democracia Cristiana.

CNNChile >
authenticated user

El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, criticó la visita que realizó el ex candidato presidencial, Henrique Capriles a Chile. El canciller se refirió a la gira del líder opositor como una"conspiración con la ultra derecha asesina". 

Capriles respondió a los dichos del Canciller señalando que esa es "la dirección que tiene el Ministerio de Relaciones Exteriores" de su país, declarando como "lamentable" la forma en que se expresó Jaua. 

Los parlamentarios nacionales también se refirieron a las palabras del Canciller Venezonalo. Por esto es que el senador del partido Socialista, Fulvio Rossi, manifestó que cuando un Canciller "no se refiere" de buena manera entre autoridades de distintos países "uno se preocupa y cuestiona" el tipo de democracia que existe en dicho país. 

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, recalcó que la situación que está ocurriendo en Chile es "un diálogo entre demócrata" y las palabras de Jaua "es un desprestigio que afecta a la cancillería Venezolana". 

Por su parte, el ex presidente de la República, Eduardo Frei, reiteró que "sentimos dolor por el desarrollo  del pueblo venezolano" y que como ex presidente lo hará "sentir en todos los foros internacionales" para que se tenga en América Latina "gobiernos democráticos". 

El líder opositor señaló que su petitorio al presidente de la República, Sebastián Piñera, es sobre un encuentro de la ONASUR en el cual Capriles pidió que se realice una auditoria, que al momento, aún no se ha podido concretar.