Carlos Larraín teme que renuncias a RN beneficien al gobierno de Michelle Bachelet

Carlos Larraín teme que renuncias a RN beneficien al gobierno de Michelle Bachelet

15 Enero 2014

El presidente de Renovación Nacional aseguró que su "secreto temor" es que las recientes renuncias al partido, a las que podrían sumarse otras de sus más emblemáticos militantes, faciliten la promulgación de las reformas constitucionales propuestas por la Nueva Mayoría.

Radio U. de Chile >
authenticated user

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, realizó una serie de declaraciones a la prensa durante esta jornada, luego de las renuncias a RN de Joaquín Godoy, Pedro Browne y Karla Rubilar, quienes se dedicarán por completo a su nuevo proyecto político: Amplitud.

A su juicio, estas renuncias estarían siendo digitadas por terceras personas, aunque negándose a dar nombres.

“Hay personas que tienen serios problemas con el personalismo, que tienen dinero y creen que el centro está en el mismo ombligo”, señaló.

La preocupación del timonel de RN se centra en que las renuncias faciliten las reformas constitucionales propuestas por la Presidenta Michelle Bachelet, “no como lo habíamos combinado con la Democracia Cristiana, que era una modificación sensata”, sino que con “un sistema eleccionario ultra proporcional, que creo va a ser malísimo para el país. Ese es mi secreto temor”.

Críticas a Amplitud

Pese a que señaló no estar molesto en lo personal con ninguno de los ex militantes que optaron por emigrar del partido, a juicio de Larraín los integrantes de Amplitud “son grupitos de amigos de la alta burguesía, que van a universidades privadas y tienen un lenguaje críptico”.

“Carlos Larraín en vez de llamar a la unidad y gestos, hace todo lo contrario”, expresó Marcela Sabat, quien estaría analizando su renuncia a la colectividad y preparando un crítico discurso para el Consejo Directivo que se realizará este sábado.

Otras figuras que podrían oficializar su desvinculación con RN en los próximos días son la senadora Lily Pérez, el diputado Nicolás Monckeberg y el recién electo Diego Paulsen.