CELAC - UE Chile 2013: Estudiantes dieron obsequios a los empresarios

CELAC - UE Chile 2013: Estudiantes dieron obsequios a los empresarios

26 Enero 2013

Mientras el Gobierno regala lentes con diseño mapuche a los presidentes, baterías de litio a las delegaciones y la película "Los 33" a la prensa, los estudiantes también hicieron "obsequios" que dicen representar mejor a Chile. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

"No puede ser que al Gobierno le importe más la opinión de 200 empresarios, que de miles de chilenos en las calles"expresó Andrés Fielbaum vía Twitter, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), en las afueras del Hotel W, hasta donde estudiantes llegaron a manifestarse en contra de la Cumbre Empresarial Celac-UE, encuentro al que había sido invitado pero que rechazaron asistir en una carta abierta.

Fielbaum señaló que posiblemente no se hable "de que en Chile tenemos un Estado totalmente ausente, en el cual los derechos más básicos de la gran mayoría del pueblo están abandonados a los vaivenes del mercado". Ante esto, mientras el Gobierno regala lentes con diseño mapuche a los presidentes, baterías de litio a las delegaciones y la película "Los 33" a la prensa, los estudiantes también hicieron "obsequios" que dicen representar mejor a Chile. 

"Un vale por una universidad que lucra, una AFP, un vale por una isapre, un río y un medio de comunicación" fueron los regalos que le entregó la FECH a la organización. "Son más representativos del Chile real", relacionado con la desigualdad, las deudas y la entrega de los recursos naturales, indicaron.

Luego de la protesta que pretendió visibilizar "el Chile que no se va a mostrar", como anunció en semana, la FECH participará en la Cumbre de los Pueblos, encuentro paralelo organizado por movimientos sociales de diversos países de Latinoamérica y Europa