Con las pilas puestas: Consejo Regional fiscaliza obras que presentan retrasos

Con las pilas puestas: Consejo Regional fiscaliza obras que presentan retrasos

06 Enero 2017

Cuerpo colegiado aseguró que se trabaja para que proyectos se concreten en el plazo correspondiente.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena llevó a cabo un trabajo en terreno en Porvenir, fiscalizando obras anheladas por la comunidad y que actualmente presentan retrasos en su gestión.

Tal es el caso del centro de actividades costumbristas (Media Luna), cuya inversión es cercana a los 600 millones de pesos; el proyecto de reparación y mejoramiento de sala de máquinas del Cuerpo de Bomberos ($47 millones); ampliación del cuartel de Bomberos ($115 millones), y la construcción de la plaza para skaters y bikers, que asciende a 81 millones de pesos.

Dichos proyectos exhiben diversas dificultades para llegar a buen puerto, razón por la cual el Core reunió a representantes del municipio y Gobierno Regional, Concejo Comunal y unidades técnicas, quienes se constituyeron en la capital de Tierra del Fuego para dar una pronta solución a los trabajos, financiados a través de recursos provenientes de arcas fiscales.

Al respecto, el presidente del Consejo Regional, Miguel Sierpe, explicó que la actividad busca, entre otras cosas, dar tranquilidad a la comunidad respecto de que las obras se concretarán en el plazo que corresponde.

En este sentido, Sierpe sostuvo que “hemos constatado, una vez más, que al Gobierno Regional le falta capacidad de fiscalización en cuanto al desarrollo de proyectos trascendentes y eso provoca dificultades como las que vimos en la media luna, en la cancha de bikers y en el cuartel de Bomberos”.