Concejales de Punta Arenas realizaron su propia protesta

Concejales de Punta Arenas realizaron su propia protesta

25 Octubre 2019

No asistieron a Concejo.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Los ediles de Punta Arenas debían asistir a una sesión de Concejo Municipal.

Sin embargo, dos ediles anunciaron que debido a la crisis social del país y a la desaprobación en decisiones políticas del municipio y otras instituciones, no asistirían a la reunión correspondiente.

"Quienes suscribimos el presente documento consideramos impresentable que el Concejo Municipal de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, sesione de forma regular y que siga aparentando una situación de falsa normalidad, cuando nuestra comuna fue declarada en estado de emergencia y de hace días miles de personas han salido a nuestras calles a manifestarse.

Diferentes organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, llamaron a paro nacional, incluyendo a nuestros funcionarios municipales. Señor alcalde, no podemos actuar como si nada ocurriese, mientras todos los días son más los puntarenenses que se manifiestan en las calles, los militares están en las calles. Eso no es normal. Como autoridades y representantes en política debemos asumir nuestras responsabilidades y debemos escuchar la voz ciudadana que quiere cambios estructurales y no simples reformas mínimas que en nada afectan al sistema imperante. Debemos cuidarnos entre todos y todas y a la vez estamos disponibles para ser portavoces de las legítimas demandas ciudadanas, las cuales compartimos a cabalidad”, dice el comunicado.

En aquel documento firman Germán Flores (Democracia Cristiana), José Aguilante (Democracia Cristiana), Daniela Panicucci (Partido Socialista), Verónica Aguilar (Partido Por la Democracia) y Arturo Díaz (Convergencia Social) y Mauricio Bahamonde (Partido Radical Socialdemócrata).