Conmoción: Joven que asaltó almacén 'Rocío' se quitó la vida tras ser enviado a cárcel de Punta Arenas

18 Octubre 2018

Fiscal Rammsy instruyó la presencia de la PDI para llevar a cabo las diligencias destinadas a esclarecer el lamentable suceso.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La noche del pasado lunes 15 de octubre Yerko Ariel Vera Muñoz, de 19 años, ingresó al almacén “Rocío”, ubicado en Villa Los Españoles, lugar donde intentó sustraer especies, sin embargo fue repelido a escobazos por la propietaria.

Luego de ser detenido por la Sección de Investigación Policial (Sip) de Carabineros y enfrentar la justicia, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas envió al joven a prisión preventiva, fijándose un plazo de 90 días para el término de la investigación.

Fue en dicha instancia que minutos antes de abandonar las dependencias del tribunal Yerko habría dicho a su padre, a través del micrófono, “dile a mi mamá que la amo…”.

Lamentablemente, Gendarmería informó que Vera Muñoz fue encontrado sin vida en el sector de enfermería del recinto penitenciario, hecho que habría ocurrido durante la mañana de este miércoles.

Según las primeras informaciones, el joven falleció a causa de una asfixia por ahorcamiento, utilizando para ello el cordón de su polerón.

Indagatorias

Frente a esta situación el fiscal Oliver Rammsy instruyó la presencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, para iniciar las diligencias investigativas del caso.

Desde Gendarmería, en tanto, señalaron que se realizarán las indagatorias correspondientes para esclarecer el fatídico suceso.