Conoce cómo será el voto en estas Elecciones Primarias 2013

Conoce cómo será el voto en estas Elecciones Primarias 2013

27 Junio 2013
Participa en las Primarias este domingo 30 de junio 2013 "no dejes que otros decidan por ti".
Especial >
authenticated user Editor

Por primera vez en la historia de Chile, los partidos y pactos políticos disponen de un proceso electoral donde pueden someter a decisión ciudadana las personas que serán sus candidatos en las elecciones presidenciales y parlamentarias: Las Primarias. Y por la inscripción automáticamente y el voto voluntario, todos/as podemos participar, salvo los militantes de partidos que no participan de esta elección.

Al igual que las elecciones normales, las Primarias cuentan con todas las garantías. Es decir: Hay locales de votación previamente definidos en todo el país, se cuenta con vocales de mesa capacitados, la distribución de las mesas aseguran la confidencialidad del voto y el conteo de votos es público.

Finalmente, el autónomo e independiente Tribunal Calificador de Elecciones entregará los resultados oficiales de las Primarias.

Solamente quedar votar. Participa en las Primarias este domingo 30 de junio 2013 "no dejes que otros decidan por ti".

En la siguiente infografía, revisa quiénes serán los candidatos y cómo será el voto de las Primarias donde debes marcar una sola opción (Pincha sobre la imagen para agrandarla).

NOTA: Hay candidatos que no participan de las primarias y que podrán llegar a las elecciones de Noviembre.