Conoce el sueldo que recibe el intendente y los 4 gobernadores de Magallanes

Estos cinco funcionarios públicos perciben cada uno, en promedio, 22,5 veces el sueldo mínimo. Intendentes de Aysén y Magallanes reciben una cifra superior a la de su antecesor.

Imagen de Equipo FDS
14,503 Lecturas
24 de Junio, 2018 18:06
Imagen de referencia / Youtube

No sólo en el congreso en Valparaíso están hablando de lo alto de los sueldos de los políticos. El diario La Prensa Austral realizó el ejercicio de comparar los sueldos de las autoridades regionales con los magallánicos y obtuvo interesantes resultos.

De acuerdo a la página del Sistema Gobierno Transparente, el intendente Christian Matheson percibe un sueldo bruto de $9.775.903, el segundo más alto de Chile. Siendo superado por la intendenta de la región de Aysén, Gloria Navarrete Arratia, quien recibe $10.482.183 mensuales.

Cabe mencionar que ambos reciben un sueldo superior al del ex intendente Jorge Flies, de $8.515.855, e incluso más alto que el del ministro del Interior $9.349.853.

Por su parte, los gobernadores provinciales, reciben sueldos que oscilan entre los 4 y los 6 millones de pesos. En el caso del gobernador de la Provincia Antártica, Juan José Arcos Srdanovic, éste recibe la cifra más alta con $6.915.467. Le siguen Ana Ester Mayorga Bahamonde y Margarita Edith del Carmen Norambuena Caviedes, de Ultima Esperanza y Tierra del Fuego, respectivamente, con un sueldo de $5.016.858. En tanto, Ricardo Nicolás Cogler Galindo gana, como gobernador de la Provincia de Magallanes, $4.819.746.

Si comparamos el sueldo bruto de cada autoridad magallánica, con el salario promedio de la región, de $801.541 se obtiene que Matheson gana 12,2 veces más que un magallánico promedio; Arcos, 8,6 veces más; las gobernadoras Mayorga y Norambuena, 6,3 veces más cada una; y Cogler, 6 veces más.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.