Consejo Regional de Juventud Magallanes realizó su primera sesión

Consejo Regional de Juventud Magallanes realizó su primera sesión

02 Junio 2011

Con jóvenes representantes de las provincias de Magallanes, Tierra del Fuego y Ultima Esperanza, y presidido por el Director Regional del INJUV.

andresdouglas >
authenticated user Corresponsal

El recién constituido Consejo Regional de Juventud, COREJUV, integrado por 15 jóvenes representantes de la sociedad civil, y las presidencias de las juventudes de partidos políticos, realizó su primera sesión ordinaria el 30 de mayo, en el Salón O’Higgins del Edificio Magallanes, en Punta Arenas.

Presidido por el Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud, Gabriel Vega Gutiérrez, los consejeros de juventud realizaron su primera votación al elegir como Secretaria de este órgano consultivo a Constanza Crespo: “Espero que como COREJUV podamos trabajar por los jóvenes, concretar algunos temas de interés, y aportar con un granito de arena a mejorar las políticas para la juventud” informó la nueva Secretaria del consejo.

Durante la hora y media que duró esta primera sesión, se estableció un diálogo para establecer las pautas de funcionamiento, así como interiorizarse de la caracterización juvenil y oferta pública que tiene el Instituto Nacional de la Juventud.

“Es destacable la motivación de quienes integran este consejo, demostrando un alto interés no solo al postular y seguir el proceso de selección, sino que durante esta primera reunión ya han planteado algunas inquietudes y esperan en los próximos días reunirse nuevamente para iniciar las labores para las cuales han sido convocados” informó Gabriel Vega Gutiérrez, Director Regional del INJUV, resaltando la importante representatividad lograda en el COREJUV, reflejada en la variedad de edades, intereses, y actividades a las que se dedican los y las jóvenes integrantes.

Dos de los miembros del consejo viven en las provincias de Tierra del Fuego y Ultima Esperanza, y llegaron expresamente para esta primera sesión ordinaria. Fernando Pérez, de Natales, manifestó su interés en representar las inquietudes de la juventud de su provincia en los temas que se trabajarán en este consejo. Asimismo, Fredy Moreno proveniente de la provincia de Tierra del Fuego, calificó como un gran desafío su participación en este organismo, en tanto espera aportar a la descentralización en beneficio de los jóvenes de toda la región.

Cabe destacar que el Consejo Regional de Juventud tendrá como tareas evaluar fondos concursables regionales, proponer acciones concretas en las temáticas de educación, empleo, vida sana, participación y cultura, promover y motivar el conocimiento y difusión de los derechos y responsabilidades de las personas jóvenes en la región, así como formular sugerencias y observaciones al INJUV, entre otros temas.

La próxima sesión fue programada para el 13 de junio, quedando establecido que posteriormente se reunirán los primeros lunes de cada mes.