Declaran ilegal concesión otorgada a empresa recolectora por municipalidad de Punta Arenas

07 Mayo 2016

El 25 de abril fue aprobada, por parte del concejo municipal, la ampliación del contrato con la empresa Servitrans, encargada de la recolección de los residuos sólidos.

Francisco Fuentes >
authenticated user Corresponsal

El 25 de abril fue aprobada, por parte del concejo municipal, la ampliación del contrato con la empresa Servitrans, encargada de la recolección de los residuos sólidos de Punta Arenas. Ante esto la Unidad de Control Interno del municipio realizó un análisis para determinar si dicha decisión es procedente en relación a la normativa que rige a las municipalidades.

Durante ayer el organismo fiscalizador entregó su informe de dicha revisión, cuya conclusión declara la ilegalidad e improcedencia del trato directo con la empresa recolectora, como informa Prensa Austral.

Según se consigna en el documento presentado a los nueve concejales, "sólo se podrá aplicar el mecanismo de contratación directa, tratándose de concesiones, cuando no se presentaren interesados a la propuesta respectiva”, lo que en este caso no habría ocurrido.

Cabe recordar que la contratación directa con la empresa Servitrans se fundamentó en la no adjudicación de la licitación pública identificada con el ID: 2355-19-LR15, denominada “Concesión de servicios, comuna de Punta Arenas”, a la que sí se presentaron varios oferentes, por lo que “no procede la realización de una contratación directa en este caso”.

Quienes votaron a favor de la concesión son: concejales Andro Mimica, Mario Pascual, Julián Mancilla, Vicente Karelovic, Danilo Villegas y el alcalde Boccazzi.