Diputado Marinovic señala que proponer aumento de parlamentarios es una “frescura”

28 Mayo 2012

El parlamentario manifestó que es inaceptable porque la solución a los problemas sociales no pasa por aumentar el número de los congresistas.

Comunicados >
authenticated user

El vicepresidente de la Cámara Baja y diputado por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, manifestó su completo rechazo a la Reforma Constitucional presentada este miércoles, busca sustituir el actual sistema binominal de elección parlamentaria por otro de representación proporcional y señaló que es una “frescura”.

“Quiero expresar mi más absoluto rechazo a la propuesta de Reforma Constitucional que ha surgido por un grupo de parlamentarios de distintas colectividades políticas. El país debe ser notificado que cuando se trata de aumento de cargos, de mejoras de asignaciones parlamentarias siempre hay acuerdos transversales que permiten proteger una actividad que en definitiva ya está normada”, dijo el parlamentario.

El proyecto presentado por un grupo de parlamentario apunta a aumentar el número de los diputados de 120 a 150 y senadores de 38 a 50.  “Yo me hago la primera pregunta, ¿los problemas de este país tienen relación con la cantidad de parlamentarios; habiendo más senadores y diputados, se va a mejorar la situación de la educación, de la salud o de los problemas que tiene la gente? Yo estoy convencido que no. Aquí el problema no es ese, la solución no pasa por aumentar los parlamentarios habiendo tantos problemas en nuestro país, es una reforma que le costará carísima al país”, argumentó.

A juicio del vicepresidente de la Cámara, “estos son los hechos que hacen que la política en nuestro país esté desprestigiada”.

Finalmente, el regionalista agregó que “si tuviera una relación directa con la solución de los problemas yo sería el primero en pedir 500 o mil diputados, pero claramente el problema no es la calidad sino es la forma en la cual se eligen los parlamentarios y aquí se está haciendo un aumento que es absolutamente inaceptable, así que desde ya yo quiero denunciar este hecho a la ciudadanía”.