Diputado Silber presentó recurso de protección contra HidroAysén

Diputado Silber presentó recurso de protección contra HidroAysén

09 Mayo 2011

Diputado Silber por HidroAysén: “Salta a la vista el cúmulo de irregularidades en la tramitación de este proceso”.

Daniel Kutsher >
authenticated user

El diputado Gabriel Silber interpuso un recurso de protección con una orden de no innovar contra la empresa HidroAysén en la Corte de Apelaciones de Coyhaique, junto a funcionarios de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, de esa región.

Este hecho intenta detener la votación de este proyecto, contemplada para las 15:00 horas de hoy en la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) donde se analizará la construcción de cinco represas, las cuales estarían dispuestas en los ríos Baker y Pascua.

El diputado Silber señaló que se está realizando “un proceso que está viciado, que no es imparcial y que no da garantías de objetividad”, agregando que “A nuestro juicio salta a la vista el cúmulo de irregularidades en la tramitación de este proceso”.

Asimismo, sostuvo que existen “funcionarios de gobierno cargados de conflictos de intereses, que finalmente no se inhabilitan, sino tan solo en la apariencia, por cuanto en los hechos continúan tomando decisiones e impartiendo instrucciones a sus funcionarios”.

Las autoridades de distintas bancadas están movilizándose y marcando los puntos sobre las íes. ¿Por qué esperaron hasta hoy?.