El balance político al Gobierno del Presidente Piñera

30 Diciembre 2013

Parlamentarios de la coalición criticaron la soberbia del oficialismo, la cual, a pesar del déficit político, se siente orgullosa de la gestión realizada.

CNNChile >
authenticated user

La Nueva Mayoría realizó un balance político a la administración del Presidente de Sebastián Piñera.  Osvaldo Andrade (PS) reconoció las cifras económicas y el cierre del Penal Cordillera, aunque cuestionó su gestión política y exceso de soberbia, mientras que Guido Girardi (PPD) indicó que Piñera "no escuchó a la ciudadanía".

Respecto a las declaraciones del mandatario, quien dijo que tuvo una oposición dura, Andrade sostuvo que "el presidente no tuvo una oposición dura. Lo no tuvo fue una coalición que lo respaldara",  indicando que los epítetos más duros contra su gobierno fueron emitidos por el oficialismo.  "Piñera tuvo la oposición dentro de su propio gobierno", aseveró.

Además sostuvo que es una realidad "la noche de los cuchillos largos", ante la crisis que vive la Alianza.  "Los ministros se juntan para responderle a Allamand", agregó.

Por último,  sostuvo que el mayor error del Gobierno fue la soberbia, al creer que lo sabían todo y que sus actos eran los correctos.  "La lección más importante que nos deja este gobierno es lo que no hay que hacer",  concluyó.

Guido Girardi también compartió la visión del líder socialista, indicando que el Presidente Piñera "no escuchó a la ciudadanía y los cambios que exigía".

Por su parte, el diputado de la UDI Ernesto Silva  defendió la gestión del actual mandatario. "Hemos hecho un buen Gobierno. Los chilenos hoy viven mejor que cuando terminó el gobierno anterior", dijo el parlamentario oficialista, aunque reconoció que las altas expectativas terminaron perjudicando al Gobierno.