El debate sobre la demanda boliviana contra Chile en La Haya

Este martes Evo Morales presentó la memoria ante la Corte Internacional.

Imagen de CNNChile
383 Lecturas
19 de Abril, 2014 00:04

En entrevista con CNN Chile, el académico Cristian Fuentes, el ex embajador Carlos Parker y el diputado Vlado Mirosevic profundizaron en la demanda boliviana presentada contra Chile en la corte internacional de La Haya.

Cristián Fuentes afirmó que desde su punto de vista, la demanda de Bolivia "no tiene mucho asidero jurídico" y que comparte la posición de Chile. "Cualquier solución es posible a través del diálogo bilateral y no a través de una instancia como esta", explicó Fuentes.

Por su parte, Carlos Parker aseveró que existe un retroceso desde el punto de vista de la sensibilidad pública, a partir del resultado del litigio de Perú, lo que aportó un "empeoramiento" del cuadro. Así, explicó que hay más pesimismo en la opinión pública.

En tanto Vlado Mirosevic explicó que comparte la posición chilena y que los "derechos expectaticios" carecen de fundamente, además de calificar como positivo que exista más mesura respecto a este nuevo caso en La Haya. Sin embargo, recalcó que la situación no afectará las relaciones en Arica particularmente, ya que existe en la opinión pública la sensación de que la zona es una "moneda de cambio"  y en donde sus habitantes no se ven participantes del debate.


Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.