#Elecciones2013: El movimento estudiantil en las urnas

17 Noviembre 2013

El movimiento estudiantil que se desarrolló durante año 2012, dejó a varios de los ex dirigentes con ganas de ocupar un lugar en la Cámara de Diputados.

Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal

El movimiento estudiantil que se desarrolló durante año 2012, dejó a varios de los ex dirigentes con ganas de ocupar un lugar en la Cámara de Diputados.

Karol Cariola, Gabriel Boric, Giorgio Jackson son algunos de los nombres que aparecen en la papeleta de candidatos a Diputados 2013 con altas posibilidades de ser electos; siendo el tema de las pensiones, la salud y la educación, sus principales motivaciones para ocupar un lugar en el congreso.

Cariola del Partido Comunista pasó de ser presdienta de la FEC a candidata a diputada en Recoleta tras ganar las primarias de la Nueva Mayoría. Esta mañana llegó a votar acompañada de un gran número de adherentes. 

 

Camila Vallejo (PC), quien llegó a votar esta mañana con su hija en brazos es candidata a diputada por la Florida, apoyada obviamente por la coalición que integra su partido la Nueva Mayoría estuvo acompañada en el momento de votar por Carlos Montes (MAS), quien se postula a Senador por Santiago Oriente.

En la región más Austral de Chile, la Región de Magallanes el candidato independiente Gabriel Boric votó por la mañana y llamó a que los chilenos no se movilicen y vayan a votar. 

 


El candidato a diputado por Revolución democrática aseguró que "No quiero ser un espectador, sino un actor. Y ser un actor es también asumir responsabilidades y poder aprovechar esa responsabilidad".