Embajador de Venezuela en Chile afirma que reporteros de TVN están siendo deportados

Representante del gobierno de Maduro en nuestro país, detalló las razones por las que Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona fueron detenidos.

Imagen de CNNChile
2,912 Lecturas
30 de Enero, 2019 12:01
www.cnnchile.com

El periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, ambos trabajadores de TVN, estarían siendo deportados de Venezuela, luego que fueran retenidos en cercanías del Palacio Miraflores, en Caracas.

La noticia de la expulsión de los reporteros fue confirmada a La Tercera por el embajador venezolano de Nicolás Maduro en Chile, Arévalo Méndez, quien aseguró que los profesionales “abusaron de su condición de turistas para efectuar reportajes periodísticos sin tener la obligatoria acreditación del caso”.

“Al igual que el Palacio de La Moneda que tiene zonas de seguridad, el Palacio de Miraflores tiene zonas de seguridad establecidas que no pueden ser violadas. Igual que en la Casa Blanca y la Casa Rosada. Esas medidas de seguridad fueron obviamente multiplicadas por el magnicidio frustrado contra el presidente Maduro con un dron cargado de explosivos. Esa franja de seguridad fue violada por los dos periodistas“, afirmó el diplomático al diario.

“Segundo, al momento de requerírseles la identificación personal no la portaban y eso es violatorio hasta para los ciudadanos venezolanos”, agregó.

Además, el diplomático señaló a la Federación de Trabajadores de Canales de Televisión (Fetra TV) que “los dos individuos andaban sin pasaporte. Por supuesto, andar sin pasaporte un extranjero en otro país es inmediata deportación. Y además no estaban acreditados, ellos entraron a Venezuela como turistas y estaban haciendo ejercicio laboral”.

Según el matinal de TVN, “Muy buenos días”, ambos profesionales serían trasladados directamente al aeropuerto sin posibilidad de pasar por el hotel a recoger sus pertenencias.

Los comunicadores fueron detenidos este martes, cerca de las 22:00 horas, mientras cubrían una concentración a favor de Maduro junto a otros dos reporteros venezolanos, que fueron liberados en la mañana de este miércoles.

Hasta el mediodía, la información del paradero de ambos reporteros chilenos era imprecisa y solo se basaba en rumores. Si bien se pensaba que estaban retenidos en el mismo palacio presidencial, luego se señaló que estaban en Pajaritos, una sede judicial cercana a Miraflores.

www.cnnchile.com

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.