A fines de año estaría listo el diseño del Centro Científico Internacional y Museo Antártico

A fines de año estaría listo el diseño del Centro Científico Internacional y Museo Antártico

10 Octubre 2014

El Instituto Antártico Chileno y la Intendencia Regional afinan los últimos detalles del proyecto que implicará una inversión pública total estimada de $ 24 mil 542 millones.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de abordar el tema del diseño y la construcción del Centro Científico Internacional y Museo Antártico, anunciado en el mes de junio por la Presidenta de la República en la región, un grupo de directivos del Instituto Antártico Chileno (Inach) se reunió con el intendente Jorge Flies en la ciudad de Punta Arenas, para discutir algunas aristas del proyecto, el que una vez iniciado implicará una inversión pública total estimada de $ 24 mil 542 millones.

Dentro de este contexto, Edgardo Vegas, subdirector del Inach, manifestó que la construcción del Centro Científico Internacional y Museo Antártico, posicionara a la Región de Magallanes como una de las más importantes del país en lo que a investigación científica se refiere. 

En esta perspectiva, en tanto, el subdirector del Inach indicó que los objetivos estratégicos del centro serán: promover la cultura científica, creyendo como sumamente necesario que las ciencias y los resultados lleguen a la ciudadanía; además de ser un referente en la cultura antártica para el resto del planeta. 

A este respecto, cabe señalar que segun lo acordado en la reunión, se espera para fines de este año contar con el diseño de la obra, siendo los terrenos de la Universidad de Magallanes uno de los lugares en donde se podría levantar el centro científico.