Gabriel Salazar, Historiador: "Si Camila Vallejo es suficientemente inteligente, debe abandonar el Partido Comunista"

Gabriel Salazar, Historiador: "Si Camila Vallejo es suficientemente inteligente, debe abandonar el Partido Comunista"

17 Junio 2012

El Premio Nacional de Historia, Gabriel Salazar, hizo estas declaraciones sobre la líder estudiantil, Camila Vallejo, en entrevista donde comenta de su presente y futuro político.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

"Si Camila Vallejo es suficientemente inteligente, debe abandonar el Partido Comunista". El Premio Nacional de Historia hizo estas declaraciones sobre la líder estudiantil en entrevista aSoyChile, donde comenta de su presente y futuro político, afirmando que el PC es "una máquina que controlan los viejos".

Para el historiador, el PC "se dio cuenta que la Camila Vallejo era muy atractiva, porque es inteligente y bonita", por lo que va a ser carrera en el partido. No obstante, "si uno la escucha bien, se da cuenta que no es un gran líder político: no es tonta y habla fluido, pero hoy cualquier cabro de secundaria habla fluido", señala.

También criticó su defensa al regimen en Cuba. "El Che Guevara está por el cielo, Fidel Castro por las nubes, hay admiración, son modelos, como para los católicos san Alberto Hurtado. Ella se dejó llevar por eso y lo tiró con adjetivaciones enormes, pero eso es normal dentro de la gente joven del PC", indicó.

Cabe recordar que Salazar militó hasta 1973 en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria y fue torturado en Villa Grimaldi en el régimen militar.

Video y Audio: Gabriel Salazar critica a Camila Vallejo