Heraldo Muñoz: "No hay nada pendiente con Bolivia (...), por lo tanto no corresponde una mediación"

El canciller chileno ahondó en los dichos del líder de la Iglesia Católica y la postura de Evo Morales, en torno a la demanda marítima boliviana.

Imagen de CNNChile
1,206 Lecturas
10 de Julio, 2015 07:07

En entrevista con CNN Chile, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, abordó las declaraciones del mandatario boliviano y también los dichos del Sumo Pontífice, en el marco de su visita al país altiplánico.
"Hay mensajes del Papa muy importantes y que no toman partido. A lo que apunta es a entender que este es un asunto bilateral", expresó.
"Chile ha estado dispuesto a dialogar con Bolivia desde un inicio de la administración (...), pero lo que Bolivia escogió fue ir a la confrontación jurídica en La Haya ", agregó.

Respecto a la postura del Papa, manifestó que hizo un llamado "sensato y prudente", lo que según el canciller chileno lleva detrás un "llamado de atención al gobierno boliviano, en el sentido de que ellos han acudido a la agresividad y rencor en sus declaraciones hacia Chile".

"Para mi no fue una sorpresa que el Papa pronunciara la palabra mar. Lo hizo de una manera perfectamente aceptable para Chile", subrayó Muñoz.

Al hablar sobre una posible mediación, el secretario de Estado aseguró que debe que existir "conformidad de las partes". En este contexto recalcó que "no hay nada pendiente con Bolivia. Aquí hay un tratado vigente (...), por lo tanto no corresponde una mediación".

Más detalles de la entrevista, revisa el video adjunto.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.