Hugo Chavez viaja de nuevo a Cuba para completar su tratamiento

Hugo Chavez viaja de nuevo a Cuba para completar su tratamiento

19 Abril 2012
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra de nuevo en Cuba para completar el tratamiento de radioterapia que sigue tras ser operado en febrero pasado de un tumor, recurrencia del cáncer del que ya fue intervenido el año pasado.
Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal

 El vicepresidente cubano José Ramón Machado acudió al aeropuerto José Martí a recibir al mandatario venezolano con un abrazo.

Hugo Chávez viajó a La Habana “tras haber celebrado junto a su pueblo el Día del Rescate de la Dignidad Nacional” en el cual recordó que “diez años atrás el pueblo venezolano había protagonizado una jornada victoriosa por la independencia y la unidad de los países de Nuestra América”, aludiendo al aniversario de su regreso al poder tras un fallido golpe de estado.

Los medios cubanos informaron del retorno de Chávez a la isla, donde fue recibido por el vicepresidente primero, a diferencia de anteriores ocasiones en las que ha sido el presidente, Raúl Castro, quien le ha esperado a pie de pista en el aeropuerto José Martí.

El nuevo retorno del presidente venezolano a la isla se produce apenas tres días después de que regresara a su país tras recibir su tercer ciclo de quimioterapia. 

Finalmente y por recomendación médica Hugo Chávez decidió viajar directamente a Cuba sin pasar por Cartagena de Indias (Colombia) donde este fin de semana se celebra la VI Cumbre de las Américas.

Hugo Chávez recibió el sábado el permiso de la Asamblea Nacional de su país para ausentarse durante más de cinco días, como solicitó el gobernante para poder así completar en Cuba un tratamiento que consta de cinco series.

El presidente venezolano fue sometido el 26 de febrero pasado en Cuba a una cirugía para extraerle un tumor, recurrencia del cáncer del que fue operado en junio del año pasado y del que sólo se ha informado oficialmente que se encuentra en la zona pélvica.

Desde junio de 2011, cuando se le detectó el cáncer en Cuba y fue operado dos veces, Hugo Chávez ha vuelto en numerosas ocasiones a la isla para recibir quimioterapia, someterse a revisiones y ahora para seguir tratamiento con radioterapia.

 

Fuentes: EFE; AFP; Prensa Latina