Incentivan uso de Internet en Operación Renta 2011

04 Abril 2011

En Puerto Natales se efectuó lanzamiento.

 

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Este viernes 1 de abril comenzó la Operación Renta 2011, en todo el país. En Puerto Natales, el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes en compañía de la jefa de unidad del Servicio Impuestos Internos, Rosa Santana y el Encargado Provincial de la Tesorería General de la República, Luis Ruiz, hicieron un llamado a los contribuyentes para declarar rápidamente y con seguridad mediante Internet.

La Operación Renta 2011 incorpora útiles novedades para seguir perfeccionando un proceso simple, seguro y transparente que es reconocido en el mundo entero por el nivel de aceptación de los contribuyentes.

El gobernador destacó la página del SII para realizar la declaración, “la  página www.sii.cl es muy interactiva, ahí el contribuyente ingresa su clave y encontrará una propuesta  que hace el mismo servicio, entonces sólo se debe confirmar que efectivamente la información que está ahí es la que corresponde, y de ese modo se asegura que, en el caso de aquellos que tienen la devolución y lo hacen hasta el 19 de abril, la devolución será el 10 de mayo”.

Añadió que “es un trámite bastante simplificado y que ha sido galardonado a nivel internacional, así que invitamos a la gente a que realice su declaración de impuesto a la renta a la brevedad”.

Rosa Santana, hizo una invitación a la comunidad, “nosotros hemos como todos los años puesto a disposición acá en la oficina, todo el medio tecnológico para que las personas puedan concurrir y así poder pasar su declaración vía internet”.

Hizo un llamado a todos los contribuyentes que deseen realizar la operación renta en la oficina del SII deben presentar la cédula de identidad y tener el nro. de una cuenta de ahorro, cuenta corriente, cuenta vista y cuenta RUT. La atención comienza el lunes 4 hasta el 29 de abril, en horario de lunes a viernes desde las 17 a 20 horas.

Por su parte, Luis Ruiz, indicó que la misión que tiene la Tesorería General de la República es realizar el pago a los contribuyentes a través de cheque o depósito.

Dijo que dependiendo de la fecha de presentación de las declaraciones se ha fijado el siguiente calendario para las devoluciones que correspondan.

FECHA DE PRESENTACIÓN Formulario 22

FECHA DE DEVOLUCIÓN SEGÚN MEDIO DE PAGO

Desde – Hasta

Depósito

Cheque

01 de Abril al 19 de Abril

10-05-2011

30-05-2011

20 de Abril al 27de Abril

17-05-2011

30-05-2011

28 de Abril al 09 de Mayo

26-05-2011

30-05-2011

Cabe señalar que las personas y empresas que opten por el depósito en cuenta corriente, cuentas de ahorro, cuenta vista y cuenta RUT, como medio para obtener la devolución que les corresponda, recibirán la devolución anticipadamente respecto de quienes optan por cheque.