INJUV abre talleres gratuitos para jóvenes

INJUV abre talleres gratuitos para jóvenes

16 Marzo 2011
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Jóvenes de las Provincias de Tierra del Fuego y de Antártica Chilena tienen una nueva alternativa para el uso del tiempo libre a través de los talleres gratuitos que el Instituto Nacional de la Juventud, a través de su programa Casa Integral de Juventud abrirá durante marzo en las comunas de Porvenir y Cabo de Hornos, respondiendo a los requerimientos y sugerencias que hicieran llegar los y las propias jóvenes a través del sondeo realizado mediante encuesta aplicada por el INJUV.

Así lo explicó Gabriel Vega Gutiérrez, Director Regional del INJUV Magallanes, indicando que de esta forma la institucionalidad de la juventud del Gobierno de Chile, está haciendo todos los esfuerzos para llegar a todos los y las jóvenes, especialmente de las zonas más aisladas o alejadas geográficamente, basándose principalmente en una participación mucho más activa de la juventud, desde la etapa diagnóstica.

Estos talleres se suman a los que se harán en la Provincia de Magallanes en el presente mes, y a contar de mayo en la Provincia de Última Esperanza. Cabe desatacar que también se realizará un taller itinerante que recorrerá algunas de las comunas rurales de la región.  “Con los y las jóvenes elegimos los talleres para sus comunas, y posteriormente también podrán evaluar el resultado de los mismos para ver su continuidad, las mejoras necesarias o si prefieren nuevas actividades en el transcurso del año”  indicó finalmente Vega Gutiérrez.

TALLERES:

Punta Arenas: Teatro, Break dance, dibujo manga y guitarra. Inscripciones en Lautaro Navarro 631.

Porvenir: Taller de musical por instrumentos y desarrollo de bandas. Inicio 18 de marzo. Inscripciones en la Casa de la Juventud

Cabo de Hornos: Taller polideportivo, inicio el 21 de marzo. Taller de danza, inicio 5 de abril. Inscripciones en la Gobernación de Antártica Chilena.