La Haya fija fechas de alegatos para excepción presentada por Chile

Durante el mes de mayo será la oportunidad para Chile y Bolivia de presentar sus argumentos respecto a la demanda local, sobre falta de competencia que tendría la Corte Internacional para dirimir sobre el conflicto marítimo planteado por el país andino.
Imagen de Radio U. de Chile
682 Lecturas
17 de Febrero, 2015 07:02

Para el lunes 4 de mayo del presente año, la Corte Internacional de Justicia de la Haya fijó fecha para el inicio de las exposiciones respecto a la excepción de competencia presentada por Chile a la demanda marítima boliviana.

El ejercicio, que tendrá como escenario el Palacio de la Paz, ubicado en la ciudad de La Haya (Holanda) se referirá exclusivamente a la excepción planteada por nuestro país y no a la demanda boliviana propiamente tal.

El primero en presentar sus alegatos será Chile a las 11:00 horas, mientras que Bolivia tendrá oportunidad para sus réplicas el miércoles 6 a las 6: 00 de la mañana.

La segunda tanda de argumentos también se iniciará con Chile el jueves 7 de mayo a las 12:30 del mediodía, mientras que Bolivia lo hará al día siguiente (viernes 8) a las 11:00.

El conflicto limítrofe, internacionalizado por Bolivia, se apresta a cumplir dos años en pocos meses más. Hay que recordad que fue el 24 de abril cuando el país altiplánico presentó la demanda contra Chile frente a esta Corte donde exige una salida soberana al mar.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.