La Haya fija fechas de alegatos para excepción presentada por Chile

La Haya fija fechas de alegatos para excepción presentada por Chile

17 Febrero 2015
Durante el mes de mayo será la oportunidad para Chile y Bolivia de presentar sus argumentos respecto a la demanda local, sobre falta de competencia que tendría la Corte Internacional para dirimir sobre el conflicto marítimo planteado por el país andino.
Radio U. de Chile >
authenticated user

Para el lunes 4 de mayo del presente año, la Corte Internacional de Justicia de la Haya fijó fecha para el inicio de las exposiciones respecto a la excepción de competencia presentada por Chile a la demanda marítima boliviana.

El ejercicio, que tendrá como escenario el Palacio de la Paz, ubicado en la ciudad de La Haya (Holanda) se referirá exclusivamente a la excepción planteada por nuestro país y no a la demanda boliviana propiamente tal.

El primero en presentar sus alegatos será Chile a las 11:00 horas, mientras que Bolivia tendrá oportunidad para sus réplicas el miércoles 6 a las 6: 00 de la mañana.

La segunda tanda de argumentos también se iniciará con Chile el jueves 7 de mayo a las 12:30 del mediodía, mientras que Bolivia lo hará al día siguiente (viernes 8) a las 11:00.

El conflicto limítrofe, internacionalizado por Bolivia, se apresta a cumplir dos años en pocos meses más. Hay que recordad que fue el 24 de abril cuando el país altiplánico presentó la demanda contra Chile frente a esta Corte donde exige una salida soberana al mar.