Las promesas del nuevo gobierno corporativo de ENAP que funcionará desde hoy

Las promesas del nuevo gobierno corporativo de ENAP que funcionará desde hoy

27 Julio 2017

Presidenta promulgó ley que modifica el actual modelo de funcionamiento de la Empresa Nacional del Petróleo, con miras a proyectar la estatal a nivel internacional.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Nivelarse con los actuales estándares internacionales, permitiendo de esta manera proyectar a Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) como actor relevante en soluciones energéticas, es parte de lo que busca el nuevo gobierno corporativo de la estatal, recientemente promulgado a través de una ley por la Presidenta Michelle Bachelet.

Además de explotar pozos petrolíferos descubiertos en Magallanes, razón por la cual se creó ENAP en 1950, hoy la empresa además también participa en exploraciones fuera del país. Asimismo, posee refinerías y centros de almacenamiento, además de asociarse con otras empresas para diversificar las fuentes de energía en territorio nacional.

Tras la promulgación del núcleo corporativo, ingresado en enero de 2016 como parte de las medidas en la Agenda del Ministerio de Energía, la Mandataria señaló que “hoy estamos dando  un nuevo paso en la modernización de la gestión de nuestras empresas públicas más emblemáticas”.

La Presidenta, junto con señalar que la ley produce la primera modificación al modelo de funcionamiento de ENAP desde su creación, puntualizó que “(…) a partir de hoy ENAP estará a la altura de las principales empresas del mundo desarrollado, en cuanto a controles y buenas prácticas”.

Según Bachelet, las modificaciones en ENAP responden a un desafió adicional, “que es ser un actor relevante en uno de los objetivos centrales para Chile, que es lograr energía disponible y a mejor precio que la que teníamos”.