Luis Mayol: "No creo que la relación del PC con las FARC sea sólo política"

El parlamentario pidió mayor acción por parte del Gobierno y calificó de "peligroso" el supuesto vínculo con el grupo guerrillero.

Imagen de CNNChile
1,378 Lecturas
08 de Agosto, 2015 07:08

En entrevista con CNN Chile, el vicepresidente de Renovación Nacional, Luis Mayol, aclaró que en el primer gobierno de Michelle Bachelet ya se había investigado el vínculo del Partido Comunista con las FARC, pero que hoy la información es "mucho más completa".

Respecto a la demanda que están presentando los diputados por una supuesta internación de armas, explicó que según lo registrado en algunos correos electrónicos, integrantes del MIR habrían ofrecido fusiles para enviarlos a Colombia, armamento que estaría guardado en el norte de Chile.

"Yo creo que el Gobierno tiene que involucrarse. Esto es muy peligroso", expresó.

Asimismo, Mayol comentó que es preocupante que un partido político perteneciente al conglomerado de gobierno mantenga relación con las FARC, el "mayor grupo de organización armada que existe en América y que ha causado miles de muertos civiles inocentes".

"Yo no creo que la relación del PC sea solamente política", agregó.

Más detalles de la entrevista, en el video adjunto. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.