Mañalich en Magallanes cuando es acusado de mala gestión

28 Junio 2011

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich está de visita en la región, lugar en que tendrá que apagar otro incendio, el referente a las acusaciones que pesan sobre el nuevo director del Hospital Clínico de Magallanes.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Durante el último tiempo el ministro de Salud Jaime Mañalich vive uno de sus peores momentos. Es cosas de echar una rápida mirada en los medios de comunicación nacionales para darse cuenta que el rostro del ministro es blanco de varios dardos.

Ahora los diputados de la Concertación, José Luis Castro y Marco Antonio Núñez señalaron que le harán saber su molestia por la mala gestión que ha realizado en frente de la cartera de salud. Los parlamentarios aseguran que el ministro realizó un pésimo trabajo en el llamado de la campaña de invierno.

También  afirmaron que es evidente la irresponsabilidad e incapacidad de Mañalich, debido a que el Ministerio de Salud habría intentado engañar a las personas convenciéndolos de que la situación sanitaria estaba controlada, siendo que la falta de camas pediátricas dejaba de manifiesto una realidad muy distinta. Todo ocasionado, según los diputados, debido a la baja cobertura de la vacuna de la influenza y los malos tratamientos de enfermedades como meningitis.

Pero no son las únicas acciones que se le han cuestionado a Mañalich, hace algunos días se dio a conocer un audio grabado durante su visita a Rancagua (el pasado 15 de abril) ocasión en que el ministro hizo unas desafortunadas declaraciones. "El que no descuente los días no trabajados comete una ilegalidad y si hay algo con lo que los funcionarios municipales de la salud se van a acordar del ministro Mañalich será porque, 'ese es el hueón que nos cago"  estas fueron las palabras de profesional que encendieron las críticas.

En Magallanes

Como es costumbre Mañalich tendrá una apretada agenda en su visita a nuestra región.  Durante las primeras horas de hoy se trasladó hasta Puerto Natales donde presidirá una serie de actividades, para posteriormente volver a Punta Arenas.

En la ciudad capital de Magallanes sostendrá reuniones con el Intendente Arturo Storaker y además tendrá contacto con los medios de comunicación, ocasión en que seguro deberá enfrentar algunas preguntas referentes a las acusaciones de malas prácticas profesionales que pesan sobre los hombros del recién designado director del Hospital Clínico de Magallanes, Bernardo Chávez.