Mandatario y participación de Chile en el G-20: “Es muy importante que nuestro país se prepare para enfrentar esta difícil situación de la economía mundial”

Mandatario y participación de Chile en el G-20: “Es muy importante que nuestro país se prepare para enfrentar esta difícil situación de la economía mundial”

19 Junio 2012

“Nuestro país no está blindado ni está inmune a lo que está pasando en el resto del mundo. Nos está afectando y nos va a seguir afectando, pero afortunadamente nuestro país está sano y su economía está sólida. Esto es mérito de todos los chilenos”.

Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, luego de participar en la Mesa Redonda “ICT and Innovation Task Force” de la Cumbre de Negocios Business 20 (B20), se refirió a la presencia de Chile en la 7ª Cumbre de Líderes del G-20, que se realiza en Los Cabos, México.

El Jefe de Estado afirmó que “es un privilegio y un honor para Chile haber sido invitado a esta reunión del G-20, donde se reúnen los líderes de los 20 países más grandes y más poderosos del mundo, para enfrentar los problemas que el mundo está enfrentando. El mundo está en graves problemas. Tenemos a Europa en recesión, a Estados Unidos estancado, que no logra ponerse de pie y recuperarse, y tenemos a los gigantes asiáticos, como India y China, desacelerándose. Por tanto, el cuadro de la economía mundial es un cuadro de recesión, de incertidumbre y de crisis”.

Asimismo, agregó que “en este contexto, es muy gratificante, y los chilenos debemos sentirnos muy orgullosos, de que Chile sea un país que en medio de este difícil contexto mundial, está creciendo con fuerza, está creando empleos, se está integrando al mundo y está avanzando hacia la gran misión que nos hemos propuesto como generación, hacer de Chile un país desarrollado y sin pobreza antes que termine esta década”.

En la ocasión, el Mandatario aseguró que “nuestro país no está blindado ni está inmune a lo que está pasando en el resto del mundo. Nos está afectando y nos va a seguir afectando, pero afortunadamente nuestro país está sano y su economía está sólida. Esto es mérito de todos los chilenos. Por eso quiero pedirle a los parlamentarios, a los políticos y a todos los chilenos, que actuemos con responsabilidad, que no sigamos el camino irresponsable que llevó a muchos países a una verdadera crisis, como la que hoy día afecta a países de Europa”.

El Presidente Piñera aseguró que en las próximas horas “vamos a reunirnos con muchos líderes del G-20: europeos, americanos y asiáticos. Ya hemos tenido la oportunidad de conversar con los líderes de los países latinoamericanos, porque la crisis de la economía mundial está afectando a Chile y va a seguir afectando a Chile. Y, por tanto, es muy importante que nuestro país se prepare para enfrentar esta difícil situación de la economía mundial”.

Fuente: Prensa Presidencia