Matthei a Consejo General de RN: "Quiero pedirles con mucho cariño, que me apoyen"

Matthei a Consejo General de RN: "Quiero pedirles con mucho cariño, que me apoyen"

10 Agosto 2013

La candidata presidencial de la UDI le envió un mensaje a los integrantes del Consejo que sesionarán este sábado.

CNNChile >
authenticated user

Para Evelyn Matthei la unidad dentro del oficialismo es fundamental para lograr hacer una buena campaña presidencial, puesto que enfatizó en que el proceso electoral es "totalmente ganable". La candidata de la Unión Demócrata Independiente declaró que la elección "la podemos ganar si trabajamos todos juntos".

Sobre realizar este llamado donde dijo que "quiero pedirles con mucho cariño, que me apoyen" Matthei sostuvo que "es primera vez que me dirijo a los dirigentes de base y a los consejeros nacionales" para de esta forma "asegurarles que esta campaña es ganable" insistiendo en el tema que realizarán una campaña en conjunto, además de tener un trato "igualitario" con todos los candidatos de la Alianza.

Dentro del conglomerado son optimistas, puesto que el presidente de la UDI, Patricio Melero, expresó: "A los adoreros de la división, a los que apostaban que esta era la crisis más grande, como le escuché decir a una vocera de la Concertación, se quedaron con los crespos hechos. En poco tiempo levantamos una candidatura presidencial que le ha devuelto la ilusión a muchas personas. Vamos a marcar la diferencia con lo que Michelle Bachelet le ofrece al país"

Mientras que Carlos Larrín, timonel de Renovación Nacional sostuvo que en el Consejo del partido "hay algunas personas que todavía tienen reticencia. Para ganar campañas hay que crear entusiasmo, vamos poco a poco juntando puntos como en las cuentas de ahorro del Banco Estado. Tenemos que seguir sumando, durante toda la campaña, porque RN es un partido que necesita un trato completamente parejo".