Moneda Chica complicada, otra renuncia de seremi en Magallanes

19 Abril 2011

El Seremi de Justicia Alejandro Soler Gutiérrez presentó su renuncia, hecho que se suma a la seguidilla de dimisiones y cambios de sillas que se han vivido en la región a partir del mes de marzo.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Las renuncias son la tónica por estos días, abandonos de cargos que van desde los servicios públicos, en las Secretarias Regional Ministerial y llegaron hasta la Intendencia de Magallanes. La Junta Nacional de Auxilio y Beca Escolares (Junaeb) anunció en el mes de marzo la renuncia de su titular de la entidad, María Solange Fuentealba y a principios del presente mes y asumió la ex contralora Carmen González Mundaca. Otra institución del gobierno que cambió su directora fue el Servicio Nacional de la Mujer, claro que aquí la situación fue distinta, porque se le solicitó a Yammy Warner el abandono de la dirección del Sernam por no cumplir con un requisito fundamental; tener un título profesional del 10 semestres.

Por su parte en otras instituciones públicas siguen las mismas caras pero en otros cargos, es el caso de la seremía de Hacienda y ProChile. En este último la ex directora de esa entidad Llilian Ruiloba desistió del cargo que ejerció por más de dos años, para que asumiera Alberto Smoljanovic de la División de Desarrollo Regional (DDR) donde precisamente llegó el ex seremi de Hacienda, Arturo Lillo. Estos cambios mantienen hasta la fecha a la seremía de Hacienda sin titular.

A todas estas renuncias y cambios de sillas se suma una nueva retirada presentada por hoy por el Seremi de Justicia Alejandro Soler Gutiérrez, quien habría desistido del oficialmente de la titularidad de la entidad, lo que significará que serán 3 las entidades no tendrán jefes las que son; la Seremías de Justicia y Hacienda y la Intendencia.

Foto: Flickr por: aldo_ustares

Comentarios

Imagen de Masg

Lamentablemente esto es una

Lamentablemente esto es una situación francamente impresentable, desde el mes de diciembre del año recien pasado, ya existia evidencias que el desgobierno comenzaba a hacerse notar, hoy aún transcurridos 4 meses, el Seremi de Gobierno por un medio radial, manifiesta que la región no tiene ningun problema de gobernabilidad, realmente este funcionario creera que en Magallanes somos enfermos, quien no se da cuenta de los problemas sin solución, ¿Cual es el avance en la discusión del tema del gas?; ¿Qué sucede con el tema de la Estrategia de Desarrollo Regional, vencida en 2010?; ¿Cuando comienza este gobierno a presentar proyectos que apunten al desarrollo, el Plan Magallanes? ;Si en definitiva lo que se esta haciendo aún es a cuenta de las gestiones y proyectos del Gobierno anterior, al que además culpan de todo, ¿Que pasa con las Leyes de Excepcíon?; honestamente, ojala el Diputado Marinovic se decida de una vez a ser Parlamentario de Gobierno, y pueda exigir al gobierno de Sebastian Piñera se preocupe de nuestra región, esa es la unica forma en que podremos avanzar en este gobierno, por el contrario si eso no sucede, seguiremos en el ultimo lugar de prioridad del gobierno Central, si total no existen ni existiran parlamentarios de derecha.