“No fui elegido para callar, tampoco para ser complaciente”

“No fui elegido para callar, tampoco para ser complaciente”

19 Junio 2011

Para Roberto Sahr la principal labor de quienes ejercen el cargo de Concejal es la fiscalización, por lo que no teme ser criticado ni calificado de obstruccionista.

Karen Unda >
authenticated user Corresponsal

Si bien la ley no obliga a los Concejales a entregar un estado de su gestión, Roberto Sahr, dio a conocer recientemente sus propuestas al municipio durante el último período, así como también sus intenciones políticas para las próximas elecciones municipales 2012.

“La labor fiscalizadora en el municipio no es fácil, no siempre están todos los antecedentes que se necesitan para desarrollar de manera eficiente ésta función, además muchas veces la gente no comprende y cree que uno habla por hablar, por eso considero importante realizar este tipo de actividades, así la ciudadanía tiene más herramientas para calificar si el trabajo que se hizo es bueno o no. Al final es la misma ciudadanía la que te juzga”.

En su tercer período como Concejal, Roberto Sahr está convencido de que  ha tenido más trabajo que nunca, sobre  todo como fiscalizador del municipio, dado que a su parecer el equipo del alcalde Vladimiro Mimica no ha tomado las decisiones correctas, opacando buenas ideas bajo un manto de dudas debido a las irregularidades con las cuáles se han llevado adelante, “muchas de las decisiones que ha tomado el alcalde no han sido las más adecuadas. Nadie cuestiona el buen uso que se le ha dado a los buses amarillos, pero el fin no justifica los medios, y el ingreso al país de estos vehículos fue a lo menos irregular”.

Para las próximas elecciones municipales, Roberto Sahr no descarta la idea de ser candidato independiente o el representante de la Derecha si se logran los acuerdos pertinentes, sin embargo reconoce que por ahora su intención es seguir como Concejal, ya que en este cargo de exclusiva confianza ciudadana puede compatibilizar la labor con su carrera; su pasión y conocimiento en lanas lo han llevado a dedicarse por más de 30 años a la compra y exportación de este producto.

“No tengo malas relaciones con la UDI, no me echaron por lo que aún hay gente que me pregunta cuando volveré. Hace un par de días Morano mencionó mi nombre como el posible candidato de la Derecha, no lo descarto, es una alternativa, pero es algo que debo analizar muy bien. Si me preguntas hoy por mis intenciones políticas puedo decirte que prefiero seguir como Concejal, porque aún quedan muchos temas pendientes”.

Dentro de la gestión del Concejal Roberto Sahr, además del rol fiscalizador en temas como la contratación de nuevos funcionarios en el municipio, destacan la defensa del Club Hípico como un espacio de áreas verdes destinado al esparcimiento de la comuna, la lucha por impedir el cierre de la escuela de Barranco Amarillo y la protesta pública por el mal diseño y construcción de edificios en el barrio Archipiélago de Chiloé, lo que terminó con una inversión cercana a los mil millones de pesos por parte del gobierno.