¿No le quedaba otra?: Las reacciones a la renuncia de Carolina Goic a la presidencia de la DC

Dimisión de la ahora ex candidata de la Democracia Cristiana generó una serie de opiniones en redes sociales.

Imagen de Equipo El MagallaNews
1,997 Lecturas
20 de Noviembre, 2017 21:11
Renuncia de Carlina Goic (foto: Huawei/AgenciaUno).

Tras la reciente derrota electoral presidencial y parlamentaria, la ahora ex candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, tomó la decisión de renunciar este lunes a la presidencia de la Democracia Cristiana.

La dimisión de la senadora fue anunciada previo al consejo nacional del partido, instancia que estuvo marcada por las críticas a su gestión y en la que se analizaron resultados de la primera vuelta.

Goic leyó una declaración pública en la que se refirió a su alejamiento y lo hizo acompañada por el diputado Matías Walker y el histórico dirigente Gutemberg Martínez, entre otros representantes de la colectividad.

Entre otras cosas, la ex abanderada señaló que “nuestra campaña se ha basado en la ética y la responsabilidad, hoy en el momento de la derrota esos conceptos están más presentes que nunca. Todos aquí somos responsables de las decisiones colectivas que tomamos y yo la responsable de haberlas conducido”.

Agregó, además, que: “Es por esto y en consecuencia con la más profunda responsabilidad ética que en este momento procedo a renunciar a mi cargo de Presidenta del partido, porque es lo que corresponde y porque durante toda mi trayectoria política he actuado con decencia y de frente”.

Reacciones

La renuncia generó una serie de reacciones a través de redes sociales, a favor y en contra de quien fuera, hasta hace poco, la presidenta de la DC.

El vicepresidente de la DC, Matías Walker comentó en su cuenta de Twitter: "Con un ramo de flores recibimos a nuestra Presidenta Carolina Goic. Su renuncia es un acto de decencia, de enfrentar las cosas. Seguirá siendo nuestra líder al servicio de Chile".

En tanto, el diputado Ricardo Rincón fue más allá y tuiteó: "rRnuncia d Goic genera posibilidad de reestructurar el PDC. Mesa debe asumir cuota de responsabilidad".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.