No tendremos nuevos seremis de Hacienda y Justicia hasta que se designe Intendente

21 Abril 2011

Las Secretarias Regionales Ministeriales de Hacienda y Justicia se quedarán sin titulares por varios días más. Mientras tanto la Intendenta Liliana Kusanovic retomó sus responsabilidades en la “Moneda Chica”.

Karina Jerez >
authenticated user Corresponsal

La aún Intendenta de Magallanes Liliana Kusanovic ayer retomó sus actividades como máxima autoridad regional, después de ausentarse por una semana y dejar en su remplazo al seremi de Economía Pablo Ihnen, nombramiento que produjo más de una mala cara en la oposición y la Asamblea Ciudadana de Magallanes.

 Un día de importantes actividades tuvo Kusanovic ayer, durante la jornada de la mañana se juntó con los seremis de la región y en la tarde asistió a la ceremonia de inauguración de la Rampa de Bahía Catalina.

 Respecto a la lentitud de la elección de quien será el futuro Intendente de Magallanes informaciones entregadas en la moneda regional aseguran que durante los primeros días de la próxima semana debiésemos conocer el nombre de la persona que afrontará grandes desafíos como crear el proyecto de ley que estipule en precio del gas para la región.

 Durante la pasada mesa de gas, Pablo Ihnen en su calidad de Intendente Subrogante aseguró que las Secretarias Regionales Ministeriales que no tienen titulares deberán esperar hasta que el Presidente de la Republica Sebastián Piñera nombre a la máxima autoridad regional, para que sea esta persona quien designe a los nuevos Seremis de Magallanes.