Ossandón por manual de sexualidad: Es un acto de abuso contra los padres

Ossandón por manual de sexualidad: Es un acto de abuso contra los padres

28 Septiembre 2016

El parlamentario argumentó que el Estado no puede aplicar la iniciativa sin consenso de los padres.

CNN Chile >
authenticated user

El senador independiente, Manuel José Ossandón, conversó con CNN Chile sobre sus críticas al manual de sexualidad enfocado en colegios y reafirmó que "eso no es educación sexual". Sus dichos generaron polémica al asegurar que el sexo anal "no es sexo".

En esa línea, el parlamentario calificó la entrega del material como "un acto de abuso contra los papás y no un tema ni religioso ni conservador, es meterse en una facultad que ni el Estado ni los municipios tienen". 

"Ese libro lo que hace es mostrar técnicas de iniciación a la sexualidad a niños con técnicas de adultos", cuestionó, añadiendo que, a su juicio, la formación sexual en colegios debería ser consensuada con los padres.

"Los padres no tienen por qué recibir un instructivo con técnicas de iniciación sexual", enfatizó Ossandón. 

Por otra parte, sostuvo que "el deber de los padres es educar a sus hijos, y pueden haber padres que estimen que sus niños o niñas de 15 o 16 años no deban tener relaciones sexuales y quieran enseñar eso. Ellos tienen ese derecho, ¿por qué el Estado le va a imponer otros derechos?", criticó. 

"Los niños y los jóvenes tienen muchos derechos, pero el más importante es el deber que tienen los padres de preocuparse de educar a sus hijos de la mejor forma posible y creo que ese no es rol del Estado", sentenció el senador.