Partido Regionalista Independiente: como dormir con el enemigo

28 Junio 2011

¿Cómo gobernar con una colectividad que se basa en los cálculos, navega entre dos aguas y tiene calculada cada votación apostando a quedar bien con Dios y con el Diablo?. Usan espacios en el Gobierno y sin embargo invierten esfuerzos en ser duros opositores.

Ricardo Aguilar >
authenticated user

En la última semana el PRI sigue sorprendiendo con sus votaciones en el Congreso. El Ejecutivo envió un proyecto de ley que “perfecciona el sistema de licencias médicas, estableciendo medidas que aseguren su correcto otorgamiento y uso”, cuya finalidad es evitar la sinvenguenzura en las que caen algunos chilenos que se sobreexceden en el uso de licencias médicas para “sacar la vuelta”. Un proyecto que permitiría evitar gastos demás al Fisco.

Sin embargo, la votación terminó en empate 51 contra 51, habiendo sido rechazado en dos oportunidades minutos antes. Dentro de los opositores a la ley estaba, para variar, la diputada del PRI, Alejandra Sepúlveda y su colega de partido, Pedro Araya, junto a toda la Concertación.

Este proyecto fue votado en cuatro oportunidades entre el 21 y 22 de junio pasado, siendo la quinta un empate.

En todas las votaciones, el voto de los dos diputados del Partido Regionalista de los Independientes fue adverso al proyecto del Gobierno del presidente Sebastián Piñera… gobierno del cual son parte, ya que poseen un Embajador en Buenos Aires, Adolfo Zaldívar, y otras autoridades menores en regiones, usurpando espacios que debiesen corresponder a miembros de confianza del Ejecutivo, sobre todo desde el interior de la Coalición gobernante.

Claramente, parlamentarios que no apoyan las iniciativas del gobierno no son de su confianza, por lo que aún es incomprensible la actitud del Gobierno con el PRI ante una actitud poco recíproca de parte del partido del colorín. Sin embargo, la cuenta del PRI en contra del Gobierno sigue aumentando, porque esta no es la primera… y tengo por seguro que tampoco será la última.

Comentarios

Imagen de Maria Luisa Valenzuela

el PRI se comporta igual que

el PRI se comporta igual que algunos PPD de Magallanes: eran gobiernistas cuando les convenía y opositores cuando les servía, y ahora son concertacionistas porque quieren votos pero fueron anticoncertacionistas porque desconocen la palabra lealtad...¿no es cierto Emilito?...

Imagen de Maria Luisa Valenzuela

¿No anda rondando tambien por

¿No anda rondando tambien por ese partido político, un diputado magallánico que habla todo el tiempo contra los partidos políticos como si todos los partidos políticos fueran malos menos su propio partido político?