Pescadores artesanales: “Ahora la fiscalía debe ir por Longueira y sus secuaces”

07 Junio 2016

Tras conocerse las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional contra el Senador Jaime Orpis, quien se encuentra acusado de cohecho, fraude al fisco y delitos tributarios por su actuar con Corpesca y la ilegitima ley de Pesca. 

Condepp >
authenticated user

El vicepresidente del Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), Nelson Estrada, se mostró satisfecho por el trabajo que hasta ahora ha realizado la fiscalía en el caso Corpesca y la tramitación de la ilegítima ley de Longueira, tras haberse decretado arresto domiciliario total y arraigo nacional para el desaforado Senador Jaime Orpis.

 “De apoco están cayendo los poderosos que tramitaron la corrupta ley Longueira, ahora la fiscalía debe ir por Longueira y sus secuaces”, sostuvo Estrada.

El dirigente recordó que Condepp fue la primera organización que denunció el actuar de parlamentarios, como el de la ex diputada Marta Isasi quien también fue formalizada la semana pasada y sometida a medidas cautelares con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, junto al ex gerente de Corpesca, Francisco Mujica.

El dirigente hizo un llamado a los Fiscales Ximena Chong y Emiliano Arias, quien está a cargo de la investigación, para que “no se amedrenten con los grandes industriales y políticos, y lleguen hasta las últimas consecuencias en la investigación contra la ilegitima la ley de Pesca”, indicó. 

Galería Imágenes

  • Pescadores artesanales:  “Ahora la fiscalía debe ir por Longueira y sus secuaces”