Piñera anuncia plan de compensación a víctimas del 27F

28 Febrero 2013

El mandatario indicó que "hay conversaciones para que, cuando corresponda, el Estado asuma su responsabilidad y busque aliviar, mitigar y compensar a las víctimas porque la pérdida de una vida humana es imposible recuperarla"

Radio U. de Chile >
authenticated user

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que el Gobierno se encuentra preparando un plan de reparaciones y compensaciones para los familiares de personas que fallecieron durante el maremoto del 27 de febrero de 2010.

“Este es un tema que está siendo conocido por los tribunales porque muchas familias han demandado. Solamente puedo decir en términos generales que si el Estado tuvo responsabilidad, cualquiera haya sido el organismo del Estado que haya tenido esa responsabilidad, el Estado tiene una obligación”, afirmó el jefe de Estado quien agregó que  “hay conversaciones para que, cuando corresponda, el Estado asuma su responsabilidad y busque aliviar, mitigar, compensar, porque la pérdida de una vida humana es imposible recuperarla”.

Piñera inauguró la escuela Enrique Donn Müller y un conjunto habitacional en Constitución, a donde llegó junto a su esposa, Cecilia Morel, y los ministros Harald Beyer y Rodrigo Pérez, de Educación y Vivienda, respectivamente.

En el recinto educacional, un escolar que estaba en la tarima del mismo Mandatario, identificado como Juan Ignacio Espinoza de 13 años , se desmayó presuntamente a raíz de un ataque de epilepsia. La caída provocó que se golpeara la cabeza por lo que fue atendido de inmediato por el equipo médico del Jefe de Estado y trasladado a una sala del establecimiento.

Piñera participó de una vigilia en la Isla Orrego, en Constitución, donde también conoció detalles del nuevo diseño que tendrá la isla, como parte del Parque de Mitigación Fluvial de la ciudad. También encabezó la ceremonia de entrega de las obras de la nueva Escuela E-247 de Dichato.